lunes, 22 de febrero de 2016

¿Quieres reducir tu cintura? 3 ejercicios para que lo logres de manera eficaz

¿Has querido reducir tu cintura? Entonces, debes saber que no basta solo con comer menos. Realmente, se trata de contemplar el equilibrio entre ejercicio y una dieta saludable, de manera que logres perder peso y tallas quemando grasa, sin disminuir tu masa muscular. En Elena del Mar te ofrecemos gimnasios spa en Bogotá norte y otros sectores de la ciudad para que empieces tu rutina y bajes esas tallas de más.

Así pues, cuando se trata de bajar de peso y quemar grasa, una buena alimentación debe contemplar el tipo de comidas que ingerirás durante el día, como también la frecuencia y cantidad de las porciones de cada una.

Una forma efectiva de quemar grasa y adelgazar es consumir menos carbohidratos. Entonces, al realizar actividad física, el cuerpo se oxigena y transformará los hidratos de carbono en energía. Por esta razón, tu alimentación debe basarse en el consumo de carbohidratos complejos como: arroz, avena, lentejas, frutas y verduras, sobre todo aquellas de hoja verde como la lechuga y las espinacas. Así, mejorarás tu digestión y aumentarás tu saciedad.

De manera análoga, debes reducir la cantidad de cada porción, de manera que aumentes el número de ingestas y comidas diarias, entre 6 y 7 veces. Lo bueno es que si le quitas a tu dieta diaria entre 500 calorías, podrás perder hasta un kilo a la semana.

Otra clave para reducir la cintura es cumplir con una rutina diaria de ejercicios, necesitando así, actividades aeróbicas además de ejercicios localizados que te permitirán moldear la cintura, en nuestros gimnasios spas en el centro de Bogotá lograrás empezar tus ejercicios específicos.

Ejercicios para reducir tu cintura:

Para reducir tu cintura son muy buenos los abdominales cruzados, así como las sentadillas y los ejercicios de torsión de la cintura.

1.- Abdominales cruzados: Para hacer este tipo de ejercicio deberás recostarte sobre tu espalda, con las manos entrelazadas detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Todo consiste en mover el cuerpo acostado, llevando el codo derecho en dirección a la rodilla izquierda, sin forzar el cuello y haciendo esfuerzo con los abdominales. Después, lo harás en sentido contrario: codo izquierdo a rodilla derecha, repite entre 10 a 12 veces y descansa. ¿Qué tal si después de una gran rutina piensas en un centros de estética corporal en Bogotá que completen tu hábito?

2.- Ejercicios de torsión de cintura: Los ejercicios de torsión de cintura se realizan colocando una barra por detrás de tu cuello, apoyada en tus hombros y pasando ambos antebrazos por encima de la barra. Manteniendo la espalda recta, debes rotar la parte superior del cuerpo de un lado al otro sin mover los pies. Haz por cada lado, 50 rotaciones por serie y, en nuestros gimnasios y centros de estética en Chico, te ayudaremos para que veas los resultados esperados.

3.- Sentadillas: En el caso de las sentadillas, te aconsejamos que te agaches con la espalda derecha hasta tocar el suelo con la punta de tus dedos de tus manos. Hazlo lentamente, así no ocasionarás daños en tu espalda.

Por tanto, si contemplas un plan de ejercicios en gimnasios y centros de estética facial y corporal en Bogotá, es necesario que tengas en cuenta que debes llevar una alimentación sana y balanceada. Sin duda, reducirás rápido y los resultados serán duraderos.

jueves, 11 de febrero de 2016

6 prácticas deportivas que adelgazan más que el “running”

Adelgazar en 6 sencillos pasos
Hasta el momento, se creía que el trote era la única técnica que servía para el desgaste calórico, pero las rutinas que te mencionaremos a continuación resultan mucho más efectivas tanto para bajar de peso como también tratamientos post parto para que recuperes tu figura.

Sin ninguna duda, correr está de moda y es sencillo, solo necesitas de unas buenas zapatillas y un camino o una caminadora. Quemarás entre 8 calorías por minuto a una velocidad de 8 km/h, pero entendemos que puede que no te guste o no te encuentras en las condiciones adecuadas para practicarlo. Así que, existen alternativas y algunas con un gasto calórico superior al del “running”.

Según Harold Gibbons, Director de la Asociación Nacional de Fuerza y Acondicionamiento del estado de Nueva York menciona: “En general, se queman más calorías en un entrenamiento con pesas de alta intensidad que corriendo”, entonces partiendo de esta opinión se demuestra que las actividades físicas realizadas en gimnasios en Bogotá y el mundo es la perfecta opción. Además, Salvador Serrano Romero, entrenador personal, agrega que el gasto calórico no depende solo del ejercicio sino de la intensidad que le pongas a tus rutinas.

Pero más allá de las anteriores opiniones y evidencias, investigadores de la Universidad del Sur de Maine – EEUU han demostrado que el entrenamiento con pesas quema hasta un 71 por ciento más calorías de las que se ha pensado. Lo que lleva a sugerir que un circuito de ritmo rápido consume tantas calorías como si corrieras a 15 km/h. Esto, te puede llevar a desear saber los precios de gimnasios en Bogotá para iniciar con tus rutinas de ejercicio ahora mismo y en Elena del Mar estamos dispuestos a ayudarte.

De todos modos, a continuación te mencionaremos 6 prácticas deportivas que queman más calorías que el “running”.

1.- Pesas rusas. Estas pesas tradicionales con forma de balón trabajan cuádriceps y glúteos y a su vez, envían energía al corazón. En una sesión de 30 minutos se pueden quemar cerca de 300 calorías que equivaldrían a dos bolas medianas de helado de chocolate. Por eso es recomendable que realices dos sesiones a la semana o las integres a tus rutinas de ejercicio o entrenamiento.

2.- Remo. Se trata de un ejercicio de resistencia cardiovascular, donde no solo se trabaja el tren superior sino también las piernas ya que te flexionas trabajas los cuádriceps. De esta manera, lo convierte en un excelente quemador de calorías, mientras se desarrolla la flexibilidad y la fuerza.

3.- Burpees. La American College of Sports Medicine recomienda esta actividad para acelerar el metabolismo, ya que se llevan a cabo ejercicios con progresiones simples y de esta manera, se pasa por diferentes etapas que lo hacen complejo.

4.- Saltar a la cuerda. Este ejercicio utiliza más grupos musculares que correr y desafía tu equilibrio y coordinación, sobre todo si lo practicas con habilidades de la mano y del pie. Podrás quemar alrededor de 13 calorías por minuto.

5.- CrossFit. Un entrenamiento que quema en promedio 13 calorías por minuto, de acuerdo a estudios llevados a cabo por la Universidad Estatal de Kennesaw. Es un tipo de entrenamiento que quema bastantes calorías ya que es intenso y busca mejorar tu fuerza y resistencia y, es perfecto para aprovechar los planes económicos de gimnasios en Bogotá que ofrecen este tipo de entrenamiento.

6.- Entrenamiento con cuerdas o Battling Ropes. En un reciente estudio realizado por la Universidad de Nueva Jersey en el cual se comparaban diferentes estilos de entrenamientos, demuestran que los ejercicios de cuerda llevan al consumo de oxígeno total e incluye una quema calórica promedio de 10,3 por minuto.

Estos son algunos de los ejercicios con mayor quema calórica que se han demostrado, por eso si lo que deseas es bajar unos kilos de más y alcanzar el cuerpo sano y tonificado que siempre has querido, no dudes en empezar tu rutina de ejercicios en la sedes que Elena del Mar tiene para ti. ¿Sabes qué es lo mejor? Que contamos con spas en el centro de Bogotá y centros de estética para que después de tu actividad física te relajes y descanses.

Contáctanos y empieza a cambiar hábitos en tu vida, mientras formas y ejercitas tu cuerpo.