Un adulto mayor debe mantener buenos hábitos para que su calidad de vida permanezca en buenas condiciones. Elena del Mar como uno de los centros de estética corporal en Bogotá, te menciona algunas recomendaciones claves que podrías poner en práctica y te servirán para orientar a quienes más importan en tu vida.
Para conseguir envejecer activamente es necesario y recomendable centrarse en los siguientes pilares: controlar factores de riesgo de enfermedades, mantener la actividad física y mental, permanecer socialmente participativos, cuidar y equilibrar la dieta, además de cuidar la salud emocional.
Hábitos saludables para un Adulto Mayor
· Alimentación sana. Una dieta equilibrada en esta etapa deberá incluir gran cantidad de verduras y frutas diarias, lácteos, productos bajos en grasa, pescado, pollo y granos enteros. Estos alimentos permiten aportan al cuerpo proteína, grasas esenciales, minerales, antioxidantes y agua.
· Ejercicio diario. Una rutina de actividad física aporta varios beneficios en esta etapa. En el aspecto mental, observarás una reducción de la sintomatología ansiosa porque eleva los niveles de endorfinas, noradrenalina y serotonina, lo que genera estabilidad del ánimo y favorece el sueño reparador. Además, ayuda a mejorar el rendimiento cognitivo en personas con demencia y trastornos cognitivos. En Elena del Mar encontrarás diferentes sedes de gimnasios en Bogotá para que empieces tu rutina personalizada y perfecta para tu caso en específico.
· Reuniones sociales. Recomendable es que te reúnas con tus amigos o que salgas a bailar. En Elena del Mar te brindamos clases grupales que son llevadas a cabo en nuestras sedes y están incluidas en los planes económicos de nuestros gimnasios en Bogotá.
· Mantenerse hidratado. Los adultos mayores tienden a deshidratarse con facilidad porque la sensibilidad para sentir sed la han perdido un poco. Por ello, lo correcto es que ingieran líquidos así no sientan la necesidad de hacerlo.
· Actividad mental. Es indispensable para conservar las capacidades intelectuales: buena memoria, aprendizaje, lenguaje, destrezas manuales, capacidad de hacer cálculos matemáticos o actividades artísticas. Mientras más activa se encuentre tu mente se mantiene el rendimiento y por mucho más tiempo.
Un adulto mayor saludable no necesita pasar por sacrificios, sino que puede disfrutar de cada instante de esta etapa de su vida implementando actividades de gran beneficio. Elena del Mar te ha nombrado algunos hábitos saludables que podrías recomendarle a tus familiares.
Llevamos más de 52 años en el sector promoviendo un estilo de vida orientado al bienestar y la armonía gracias a diferentes planes de gimnasio, tratamientos estéticos y productos para la belleza para que todo tipo de persona encuentre un espacio para cuidarse, relajarse y mantenerse saludable. Puedes consultar nuestros precios de gimnasios en Bogotá en este enlace.
No hay comentarios:
Publicar un comentario