jueves, 10 de diciembre de 2015

5 consejos para que no ganes peso en estas vacaciones

Mantén tu figura estas vacaciones
Llegaron las vacaciones y con ello la perfecta época para renovarse en centros de estética facial en Bogotá y planear nuevos objetivos para el siguiente año. Muchos aprovechan estos tiempos de fiestas y descanso para salir de la rutina viajando y visitando los lugares que más llaman su atención, pero otros disfrutan para intensificar o empezar una rutina de ejercicios en gimnasios en Floresta u otros sectores de la ciudad, como también continuar con una vida llena de hábitos saludables.

Con Elena del Mar lo puedes lograr. ¿No vas a viajar? ¿Deseas disfrutar de la capital en épocas de decembrinas y con ello empezar tu rutina de ejercicios y hábitos de vida más correctos? Te daremos 5 consejos para no ganar mucho peso en estas vacaciones y de esta manera, aproveches esta época del año de forma diferente y muy saludable gracias a los grandiosos precios de gimnasio en Bogotá que estamos brindando.

1.- Consume frutas y verduras

Se tiende a comer más en las cenas familiares y con amigos. Por esta razón, procura incorporar algunos alimentos sanos como frutas o verduras para que complementes de manera perfecta tu dieta. Pues los vegetales te aportan nutrientes, fibra y lo principal, contiene baja densidad de calorías, lo que quiere decir que si las consumes en cantidades abundantes brindarán a tu cuerpo pocas kilocalorías.

Adicionalmente, no olvides consumir proteína con bajo aporte de grasa en las comidas principales: filete o bistec de res, pollo sin piel, lomo de cerdo, claras de huevo, pescado como salmón, sardina, trucha, atún, pues son gran fuente de Omega 3. Bebe agua frecuentemente, esto te dará una sensación de llenura, pero no pienses en basar tu dieta en solo agua, ya que tu cuerpo necesita un balance.

2.- Se vale darte gustos, pero ¡Modérate!

Una mesa llena de comida es muy tentadora y, en esta época llega a ser irresistible porque todo es rico, aun así debes saber que hay bombas calóricas. Así que, la moderación es el punto clave, mantente al margen, no te excedas. Y con esto no queremos decir que no te des gustos, pero mídete porque en enero se podrán ver las consecuencias.

Por ejemplo, si vas a consumir un plato cargado de carbohidratos, evita el postre. Por el contrario, si lo que deseas es el postre, procura que el plato fuerte sea muy ligero. En pocas palabras, la idea es encontrar el punto de equilibrio, donde te sientas a gusto, la moderación es la clave.

3.- Engaña a tus ojos

Seguramente, no hay muchos días en el año en el que consumes 4.500 calorías en una sola sesión, pero en estos tiempos que incluyen Navidad y Año Nuevo. Es muy recomendable que tomes un plato pequeño para engañar a tus ojos, de esta manera, no te cohibirás pero comerás menos de lo que acostumbras.

4.- Cuidado con las bebidas alcohólicas

Recuerda que el alcohol aporta muchas calorías al cuerpo, así que trata de controlarte al consumirlo. Por cuestiones de salud es recomendable el vino tinto, una copa llena tiene la mitad de calorías que una de tequila.
Pero la clave del licor se encuentra en la manera como realizas las mezclas, se suele combinar con refrescos o jugos, lo que ocurre es que duplicas las cargas calóricas que de hecho ya contienen.

5.- No olvides ejercitarte

Las vacaciones, la familia, los amigos, son indispensables en estas fechas y no dejan mucho tiempo para el ejercicio, aun así en Elena del Mar encuentras gimnasios en Hacienda Santa Barbara y otros sectores de la ciudad para que encuentres el que más se acerque a tu hogar y así se facilite más el realizar tu actividad física diariamente.
Si respetas tu dieta balanceada y, sobre todo, tus hábitos saludables, evitarás que tu cuerpo sufra cambios bruscos en esta temporada. Así que, debes ser muy selectiva en tu alimentación y en las actividades que realizarás. Con Elena del Mar, tienes un aliado perfecto para que tu rutina sea más profesional y personalizada aprovecha los descuentos de diciembre y los spas en el centro de Bogotá que tenemos para ti. Visítanos y déjate contagiar de una vida llena de hábitos saludables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario