lunes, 18 de septiembre de 2017

¿Cómo cuidar la piel en tierra fría?

Cuando piensas en sol viene a tu mente: vacaciones, protector solar, lentes oscuros y bronceador, pero ¿te has preguntado si el viento frío quema? ¿has sentido cómo te quema? Elena del Mar, como uno de los centro de estética facial en Bogotá, te habla de las bajas temperaturas y te algunos consejos para que cuides tu piel cuando te encuentres en lugares muy fríos.

No ignores el frío, puede estar molestando tu piel

El frío y las corrientes de viento, en ocasiones, son ignorados o apenas atendidos con un saco o un abrigo grueso. Pero, tratar tu piel es mucho más que eso porque el frío deshidrata la piel, además es capaz de resentir la circulación sanguínea por lo que los vasos se contraen y hay menos circulación de la sangre, es decir, colágeno y oxígeno.

Sumado a lo anterior, el cambio brusco y sin aviso de la temperatura, ocasiona la ruptura de algunos vasos sanguíneos e incentiva la aparición de “moretones” en los pómulos y la nariz. Estos problemas dermatológicos pueden observarse con mayor frecuencia en el rostro, manos y lugares del cuerpo que son expuestos a los cambios del clima y corrientes del frío. Sin embargo, para evitar lo mencionado, adquiere tu plan en nuestros spas en el centro de Bogotá, además de seguir estos consejos:

#1. USA CREMAS HIDRATANTES Y PROTECTOR SOLAR


También será posible utilizar protector solar. Es recomendable que te apliques dos veces al día, dependiendo el número de protector solar (20, 40, 80 y 100). No obstante, si prefieres la crema hidratante y protectora, elige aquella que contenga y te aporte nutrientes  que te ayuden a evitar que se debiliten los vasos sanguíneos de la nariz o los pómulos.

No olvides los labios y el contorno de los ojos. Podrías utilizar un labial a base de cacao y para el caso de los ojos, adquieras cremas especiales para esta zona de tu rostro.

#2. QUE TUS BAÑOS SEAN RÁPIDOS


Con esto no estamos diciendo que debas dejar de lado prácticas que llevas a cabo en la ducha, pero sí que tengas en cuenta el tiempo y el clima. Procura tomar baños más rápidos en épocas frías, con el objetivo de evitar los cambios abruptos de temperaturas. Estos cambios pueden romper gran cantidad de vasos sanguíneos no solo de tu rostro, sino del cuerpo.

#3. UTILIZA BUFANDAS Y GORROS


De esta manera es que puedes combatir los efectos del clima frío. Sin importar si ya te has aplicado el proyector solar o crema hidratante, es importante que protejas las zonas que pueden mantenerse expuestas al frío. Así mismo, es recomendable que cubras tus manos con guantes, esta zona de tu cuerpo es una de las más delicadas porque en cada lavada estás perdiendo el aceite natural y por lo tanto, son más frágiles al invierno.

#4. EVITA BEBIDAS MUY CALIENTES

Aunque en época de temperaturas bajas, lo primero que haces es buscar tu bebida caliente: un café o “chocolatico” porque se convierten en un aliado perfecto, lo cierto es que el enrojecimiento de la frente, las mejillas, nariz y mentón se debe que las bebidas calientes dilatan los vasos sanguíneos, según un estudio dela Asociación Americana de Dermatología.

Cuida tu piel con Elena del Mar

Los 4 consejos que te hemos mencionado te ayudarán a brindar cuidados especiales a tu piel y rostro mientras las bajas temperaturas pasan. Además, recuerda contar con un centro de estética facial en Cafam Floresta como es el caso de Elena del Mar para brindar mayor atención a tu piel.

Como expertos, podemos ofrecerte planes personales y empresariales de spa en Bogotápara que compartas junto a tus amigos y personas más allegadas en épocas de frío y hagas de este tiempo más ameno. Puedes preguntar por nuestros planes de económicos de spa y gimnasio en Bogotá escribiéndonos al 305 713 1507 o llamando al 344 1436.

No hay comentarios:

Publicar un comentario