martes, 29 de septiembre de 2015

¿Conoce los beneficios de los masajes con piedras volcánicas?

Conozca los beneficios de las piedras volcánicas
El estrés y la rutina del día a día, hacen que el cansancio sea parte de la cotidianidad de las personas, es por esta misma razón, que en la actualidad existen diferentes técnicas de relajación y masajes que ayudan a aliviar este tipo de molestias físicos.

Los masajes con piedras calientes, se convierte en una técnica que facilita que fluya la energía vital y alivia los trastornos emocionales y físicos de cada persona.

Los spas en el centro de Bogotá, dentro de sus planes de relajación, incluyen el masaje con piedras a distintas temperaturas, combinándolos con los tradicionales para lograr un reconfortante alivio y descanso.


¿En qué consiste?


Esta técnica se inspira en una antigua ciencia oriental, en la que se cree que en el cuerpo existen siete centros energéticos conocidos como “chakras”, entre los cuales fluye toda la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona.

Según esta disciplina, cuando una persona padece de algún malestar o enfermedad, significa que la energía de su cuerpo no esta fluyendo como debería o tiene algún bloqueo.

La terapia geotermal consiste en ubicar las piedras calientes en los puntos en los que se encuentran dichos “chakras”, permitiendo que la energía fluya de forma adecuada y alivie cualquier malestar. Como en la mayoría de gimnasios en Bogotá, las piedras usadas tienen origen volcánico, lo que garantiza que el organismo reciba energía procedente de la tierra (Rei).


Beneficios del masaje geotermal


Gracias a las múltiples propiedades, los centros de estética del Chicó, entre otros, han optado por incluir entre sus planes, los masajes con piedras volcánicas. Entre los beneficios se destacan estos tres:

• Alivio y reducción del dolor: Como se realiza una fricción directa sobre los puntos o chakras encargados de trasmitir la sensación de dolor a los receptores nerviosos, se logra un alivio o reducción sobre la molestia.

• Se produce eliminación de las toxinas de la piel a través de la sudoración que se produce por las altas temperaturas de las piedras, aproximadamente de unos 50ºC.

• Gracias a la variedad de las temperaturas en las piedras, las cuales van desde los 8ºC hasta los 50ºC, la circulación sanguínea se activa y mejora el sistema circulatorio, además, de que esto va acompañado de masajes.

• Tiene grandes beneficios estéticos, ya que revitaliza, oxigena e ilumina la piel. Todo esto es gracias al mejoramiento que hay en la circulación sanguínea, que contribuye a reafirmar los tejidos y hacen que la piel luzca más tersa y saludable, perfecto para los tratamientos post parto.

En los centros de estética facial en Bogotá, los masajes con piedras calientes deben ser realizados por especialistas cualificados, que en muchos casos son fisioterapeutas que tienen conocimientos en el uso de las piedras.

Los gimnasios en Floresta y demás sedes de Elena del Mar cuenta con diferentes planes que incluyen los masajes con piedras calientes, para parejas, individuales o planes empresariales. ¡Visítanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario