lunes, 24 de abril de 2017

¿Cómo mantener la motivación en el entrenamiento?

Motívate con estos consejos y excelentes instalaciones al entrenar | Elena del Mar
Al momento de entrenar y crear hábitos saludables o equilibrados enfocados en actividad física se debe mantener cierta motivación para no desfallecer en el intento y, por el contrario, ver resultados. Elena del Mar, como gimnasio spa y lugar perfecto para que no solo lleves a cabo tus rutinas de ejercicio sino que también cuentes con un centro de estética facial en Cafam Floresta, te da algunos consejos para que sepas cómo mantenerte motivado con el ejercicio.

Motivación: principal consejo para ver resultados en tu cuerpo


Desde Elena del Mar creemos en el equilibrio que debe tener tu cuerpo con tu mente y la necesidad de mantener buenos hábitos de ejercicio, como también, la necesidad de contar con un espacio que te brinde todas las facilidades para que te mantengas motivado.

Por ello, la lista de consejos que te presentamos hoy se enfocan en ti pero también, te permiten contar con instalaciones de gimnasios spa en Bogotá norte y otras zonas de la ciudad, para que empieces y no desfallezcas. Vale la pena entregar lo mejor a tu cuerpo y mente.

Fraccionar los objetivos

Es necesario plantear metas y objetivos muy claros durante determinadas frecuencias, estos pueden ser semanales y mensuales. Aquí te plantearás perder 1 kilo de grasa corporal, correr 10 km a las 5:15 km/h, ir al gimnasio tres veces por semana. En vez de decir este tipo de cosas: “quiero bajar peso” esto te lleva a saber que debes bajar de peso o grasa corporal pero no te lleva a fijarte y motivarte.

Escoge tu música

La música llega a ser un factor crucial al momento de sentirte motivado, pero también es una elección personal. Mientras unos prefieren hacer deporte sin música porque se sienten distraídos o molestos, otros deben escoger sus géneros favoritos porque no se imaginan el tiempo de ejercicio sin este.

Cambia de Rutinas

La monotonía es un factor que te hará desfallecer. Además, después de determinado tiempo tu cuerpo se acostumbra a las rutinas de ejercicio, por ello, hay un momento donde empiezas notar que estancas tu proceso y los cambios en tu cuerpo son mínimos. Esto se debe a la rutina; cámbiala cada 8 a 12 semanas, dile a tu cuerpo que todo será diferente por un tiempo y empezarás a notar resultados.

Regístrate y motívate

En países como EEUU es habitual fotografiarse cuando empiezan las rutinas de ejercicio, de esta manera los cambios son más evidentes a los ojos y se empieza a entender lo que se ha avanzado en determinado lapso de tiempo. Toma este hábito, así no olvidarás cómo empezaste y podrás darte respuesta al cómo te encuentras ahora. Es necesario reconocerte y decirte que has mejorado pero se puede mucho más. Siempre podrás ser una mejor versión de ti mismo.

Un amigo te ayudará a mantener el ánimo

Debes saber que, en ocasiones, la mejor motivación no está en ti. Por el contrario, siempre buscarás la manera de decirte que no ves cambios ni resultados porque tus ojos e inconsciente siempre te engañarán. Por ello, cuando te unes a un compañero o amigo se permiten fijar metas y objetivos claros y entre los dos se recuerdan lo planteado. Además, es la mejor manera de combatir el aburrimiento y la monotonía.

Contratar un entrenador personal

Ejercitarte con un entrenador personal es una experiencia que arroja los resultados más auténticos y exclusivos porque será él quien se encargue de llevarte por un camino coherente donde evitarás la rutina, contarás con alguien que siempre estará recordándote los objetivos, brindándote seguridad y eficacia al momento de formular buenas técnicas de entrenamiento para tu caso en específico. Además, su experiencia será la que te permita ir por un camino correcto y lleno de buenos resultados.

En Elena del Mar trabajamos por el gran propósito de entregarte los resultados que esperas ver en tu cuerpo. Por ello, ofrecemos instalaciones acordes a tus ideales, la perfecta combinación entre gimnasios y spas en el centro de Bogotá para que no solo lleves a cabo tus rutinas de ejercicio, sino también, puedas tomarte tiempos de relajación que harán muy bien a tu cuerpo y mente.

Somos un centro deportivo y corporal donde promovemos un estilo de vida orientado al bienestar y la armonía donde buscamos fortalecer el equilibrio en cuerpo y mente para que el ser humano alcance las metas de su proyecto de vida. Te invitamos a empezar hoy visitando nuestro centro de estética en Hacienda Santa Bárbara y complementes tus rutinas en nuestras sedes con gimnasio. 

Motívate y cuenta con expertos que buscan entregarte las instalaciones ideales para tu entrenamiento.

Artículo tomado de Elena del Mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario