lunes, 14 de agosto de 2017

Sigue esta Guía Nutricional y mejora tus hábitos alimenticios

Mantener buenos hábitos alimenticios requiere de conocimientos básicos que te orienten y permitan reconocer cuáles son aquellos alimentos que aportarán a tu estilo de vida y por supuesto, apoyarán tu organismo. Elena del Mar te da a conocer una guía nutricional para que mejores tus hábitos nutricionales y notes resultados en tus rutinas de salud y belleza.

Ten presente que Elena del Mar es un centro deportivo que te ofrece gimnasios en Bogotá y al mismo tiempo, es un spa en Bogotá nortedonde podrás encontrar los masajes con piedras volcánicas, relajantes y especiales para mantener tu cuerpo y piel como siempre la has querido. Consulta aquí las promociones que hemos preparado para ti 

Está es la guía nutricional que te hemos preparado

#1.- Composición de los alimentos

En este punto es importante tener en cuenta que el organismo necesita de determinados nutrientes, estos se dividen en macro y micro nutrientes. En el primer grupo se encuentran las proteínas, glúcidos o hidratos de carbono y lípidos, mejor conocidas como grasas. Aquí también se encuentran la fibra y el agua, que están presentes en cantidades considerables en la mayoría de los alimentos, pero como no aportan calorías no se consideran nutrientes.

En el segundo grupo, los micronutrientes, se encuentran las vitaminas y los minerales. Son estos los que son imprescindibles para el mantenimiento de la vida. Además, son los de aportar funciones de regulación al organismo. En Elena del Mar nos preocupamos por tu salud y a parte de ofrecerte especiales promociones en nuestros centros de estética en Chico, también te brindamos consultas médicas con deportologo y nutricionista para que empieces tu plan dietario. 

#2.- ¿Cuál es la cantidad recomendada de cada alimento?

· Hidratos de carbono. Tienen como principal función aportar energía al organismo, evitan la presencia de residuos tóxicos en contacto con las delicadas células del tejido nervioso. Aportan del 50 al 55 por ciento de las calorías en tu dieta. Entonces, podría ser posible vivir durante meses sin consumir carbohidratos, sin embargo, lo recomendable es una cantidad mínima diaria de aproximadamente 100 gr.

· Lípidos o grasas. Al igual que los carbohidratos, son los que mayor energía aportan al cuerpo, pero son imprescindibles para la absorción de algunas vitaminas y la síntesis de hormonas. Los puedes encontrar en aceites vegetales y grasas animales. Recomendable es que consumas de un 30 a 35 por ciento en tu dieta diaria, que podrías consumir así: de un 7 a 8 por ciento grasa de origen animal, de un 15 a 20 por ciento aceite de oliva y, un 5 por ciento aceites de semillas, frutos secos y pescado.

· Proteínas. Son las que desempeñan el mayor número de funciones en las células, además de formar parte de la estructura básica de los tejidos: músculos, tendones, piel, uñas, etc. Por otra parte, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras. Es recomendable que una tercera parte de las proteínas que consumas sean de origen animal.

· Vitaminas. Son las sustancias orgánicas imprescindibles en los procesos metabólicos. No aportan energía, pero sin estas tu cuerpo no será capaz de procesar correctamente los elementos constructivos y energéticos suministrados en tu alimentación. La cantidad recomendada de consumo diario ronda los 425 mg y los 550 mg.

· Agua. Debes saber que tu cuerpo está compuesto por cerca del 60 por ciento de agua y será posible sobrevivir unos meses sin alimento, pero podrás sobrevivir pocos días sin agua. Es por medio de este líquido que tus células se comunican y por el que se transporta el oxígeno y los nutrientes de tus tejidos. Además, es la encargada de retirar del cuerpo los residuos del metabolismo celular.

Recomendable es que consumas entre 2 a 3 litros de agua dependiendo tu ritmo y estilo de vida. A continuación te damos 3 razones claves para que te mantengas hidratado 

En Elena del Mar cuidamos de tu Figura Total y desde hace más de 52 años promovemos un estilo de vida orientado al bienestar y la armonía gracias al fortalecimiento y equilibrio de tu cuerpo y mente. En esta oportunidad te hemos dado algunas pautas de nutrición y recomendaciones de las porciones para que regules tu dieta.

Además, te recomendamos cuidarte asistiendo a spas en el centro de Bogotá para que elimines toxinas y apoyes tus hábitos alimenticios saludables con hábitos estéticos que te ayudará a lucir radiante en todo momento. Puedes agendar tus citas llamando al 344 1436.

No hay comentarios:

Publicar un comentario