jueves, 5 de marzo de 2015

¿Por qué hidratarse? Conoce 3 razones claves

La importancia de la hidratación en el ejercicio
Porque verte bien es tu estilo, hoy queremos enseñarte que la hidratación es fundamental para mantener una figura total.

1. Salud y belleza: si quieres que estos dos factores te acompañen por mucho más tiempo la hidratación es fundamental, pues participa en todos los procesos de regeneración intracelular y extracelular. Además, nuestro cuerpo está compuesto de agua en un 80 por ciento, es decir que cada célula, tejido y órgano del cuerpo necesita agua para funcionar correctamente.

2. Piel sana: es importante que mantengas tu piel en óptimas condiciones, hidratarte ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro y protegerla de agentes nocivos, pues evita que sus propiedades elásticas y tróficas se alteren. Hidrata tu cuerpo al final de tus rutinas en los spas en el centro de Bogotá.

3. Evita el cansancio: por cada kilogramo de peso perdido, se recomienda consumir un litro y medio de agua para mantener la homeostasis corporal y el equilibrio electrolítico, así se evita un descenso en los niveles de sodio en el organismo, mareo, vómito y síntomas de fatiga muscular. Acude a tu nutricionista antes de iniciar tus rutinas de entrenamiento en los gimnasios en Bogotá.

Dato curioso


Una o dos horas antes de iniciar el ejercicio se deben consumir entre 400 y 600 ml de agua o bebidas isotónicas, aquellas que tiene gran capacidad de rehidratación, por lo cual, debes evitar el consumo de bebidas a base de cafeína y alcohol al momento de realizar actividades físicas extenuantes con lapsos de tiempo prolongado ya que esto favorece la pérdida de agua. Consulta precios exclusivos de los gimnasios en Bogotá y inicia tu entrenaiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario